Conmemoración del Día Mundial del Teatro 2017. Viernes 31 de marzo.

Tipo
Noticia
Descripción
Este viernes 31 de marzo, a las 21.30 horas en el Auditorio de Riveira tendrá lugar una representación teatral titulada "Mensaje del Mar" a cargo de la compañía Fantoches Baj, sobre la vida de la pintora gallega Maruja Mallo, que servirá también para homenajear el Día Mundial del Teatro (27 de marzo). En la obra los actores representarán a Maruja Mallo pero también a Pablo Neruda y Federico García Lorca, intelectuales coetáneos a la pintora y que tuvieron estrecha e intensa relación con la creadora gallega, sin duda una gran obra de teatro, con una duración de 70 minutos, y recomendada para mayores de 12 años.

[Sipnose de la obra: En 1961 Maruxa Mallo regresa del exilio en Buenos Aires para realizar, en Madrid, una exposición individual 25 años después de la última vez que había mostrado su obra en España. Mensaje del Mar es el discurso de inauguración, onírico e irreal, de aquella exposición en el que Maruxa repasa su trayectoria pictórica al tiempo que los espectros de la memoria, Lorca y Neruda, si le aparecen para narrar con ella una historia conjunta.]

La entrada será como siempre gratuita hasta llenar aforo y se podrá recoger en el propio auditorio ½ h antes de la función.